martes, 23 de julio de 2013

Temático: Cosmo Robots "Piratas del Espacio", de Comansi. Años 80

Nuestro temático de hoy lo vamos a dedicar a los Cosmo Robots "Piratas del Espacio". Se trata de una caja que lleva una Aeronave con referencia 834, perteneciente a los Cosmo Robots, fabricado por la casa de juguetes Comansi de Barcelona, en los años 80 en plástico y goma, perteneciente a la colección Comanboys del Espacio, compuesta por una serie de Aeronaves, módulos y platillos volantes con temática espacial.

La nave está compuesta por 3 partes, el soporte o las patas, en las que apoya la cabina por las cuales gracias a unas escaleras se accede a la misma, y la que es practicable por dos compuertas, para acceder. La cabina esta compuesta por 4 asientos, dos delante para pilotarla y dos atrás de pasajeros, y 3 propulsores. En la parte trasera, entre los propulsores que son de goma, y la cabina se encuentra una zona para poder guardar los utensilios de los robots. 

Los Comanboys son muñecos articulados de 5,5 cms creados en 1978 por Comansi famosa por sus juguetes y figuras, relativos al Far West. Tuvieron su exito en el sector del juguete. Su serie del oeste es la mas amplia y la mejor de la época. Con gran numero de referencias. También fueron tratados las temáticas del ejercito, bomberos, y sobre todo del espacio.

Gracias a Gerardo Meroño y a Isabel, por la donación de este maravilloso juguete a mi colección.






















1 comentario: