jueves, 30 de enero de 2014

Temático: Motocicleta Benelli 500 Quattro de Nacoral, año 1974

Es una réplica exacta, a escala 1:15 de la Motocicleta italiana Benelli 500 quattro, que fabricó la casa zaragozana Nacoral en el año 1974. Tiene la referencia 3613M y la matricula Z-4774-AV
Es un Juguete, construido en zamak el cuadro, el motor y las llantas, en plástico el asiento, pilotos y tubos de escape y en goma los neumáticos, una miniatura del modelo real, que mas que un juguete para jugar, era para coleccionarlo, ya que partes principales de la moto se solían romper con mucha facilidad, como lo espejos y los intermitentes.
Se comercializaban, en una caja de cartón abierta por los dos extremos y con el logotipo de Nacoral,  dentro de una vitrina de plástico, con una peana metálica, que una vez introducida en el centro inferior del modelo, servía para exponerlo. Muchas eran las marcas que fabricaban, como Montesa, Guzzi, Bmw, Honda, Norton, Ducati, con todos sus detalles. 
Nacoral se fundó en los años 50 en la ciudad de Zaragoza, la empresa estaba ubicada en la calle Vía de la Hispanidad, nº56 y nº58, mas tarde, cambiarían de domicilio en Calle Gómez Laguna, el Paseo de Pamplona y al final en el Polígono de Malpica de la capital aragonesa.
Principalmente se dedicó a fabricar miniaturas de diversas escalas en metal y plástico, aviones, juguetes de arrastre, juguetes musicales, dominós, pizarras magnéticas,... los famosos "coches de época a escala" , los Chiquicars, a escala 1/43, Intercars,  artículos de playa..., fabricaron y exportaron a Europa y Sudamérica.
El nombre de la casa, procede de un anagrama hecho con ciertas letras del nombre del creador, Jacinto Olloqui Orellano.
Su emblema: "Nacoral, juguetes de calidad". 











Imagen escala real




No hay comentarios:

Publicar un comentario