sábado, 14 de marzo de 2015

Temático: Bólido de Jyesa. Año 1969

Procedente del catálogo del año 1969, estaba esta maravilla de juguete. El Bólido de Jyesa, con mecanismo a pilas, "bólido eléctrico con sonido y efectos luminosos", tal y como se recoge en la publicidad de aquel año, con la referencia 308. Todo un lujo.
Fabricado en metal y plástico, es un bólido de grandes dimensiones, 45 cm. de longitud.
El mecanismo es eléctrico a pilas, y gracias a un embrague que lleva incorporado en el lateral derecho, te da la posibilidad de cambiar el sistema de mecanismo, ajustándolo a mecanismo de arrastre, una idea muy acertada por parte de Jyesa, ya que, cuando se acababan las pilas, en un juguete de estas características, normalmente no podías jugar con el hasta que no se cambiaran. El bólido de Jyesa te da la posibilidad de seguir jugando, con las pilas acabadas.
En la parte delantera lleva el motor que es una batería de luces que se iluminan imitando a los pistones de un motor de carreras, acompañado de sonido. Las ruedas delanteras se pueden girar manualmente para así, indicar la dirección una vez puesto en marcha, gracias al interruptor que lleva en la parte trasera. El el cuadro de mandos lleva también una luz que se enciende al conectar el interruptor. 
Todo un emblema de los años 70.































1 comentario: