jueves, 7 de abril de 2016

Temático: Camión pala con volquete de Cefa, años 60.

Cefa (Celulosa Fabril), empresa fundada en Zaragoza, en el año 1946 por D.Eduardo Blachard Castillo, comenzó fabricando capsulas de celulosa para tapones de botellas, entre otros productos, iniciándose en la inyección de termoplásticos en el año 1952. 
En el año 1960 se afianza en el sector de la automoción y electrodomésticos e introduce la tecnología del soplado, mientras desarrolla sus propias lineas de juguete y menaje para el hogar. 
La empresa sigue en activo fabricando piezas para interiores de la automoción, y está asociada a Cefatoys.
Sus juguetes mas populares fueron, durante los años 60, como "El mago electrónico, "Cefa castillos" o "Sombreros y volantes", ..
Durante los años 80, lo que mas predominó fueron los juegos de mesa tales como, "Franki", "Huida del imperio Cobra", "Dagon", "Dracula", "El palé", "Misterio", "La ruta del tesoro", "Quimicefa", "Cefaboys", "Playbig"..
El camión es modelo pala con volquete, fabricado íntegramente en plástico flexible de alta calidad, el mecanismo es de arrastre y mide 22 cm. de longitud. Como curiosidad destacar que los ejes que unen las ruedas a la estructura, son de plástico, cuando lo habitual era que fuesen de acero. Las ruedas traseras son dobles y el portón del volquete es practicable. Todo el camion es facilmente desmontable, en tres partes, el volquete, la cabina y la pala.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario